free templates joomla
weisse Ecke
Gelber Bogen
Como funciona un sistema de energía solar térmica?

Un sistema de energía solar térmica comprende 4 componentes principales: El captador solar, el acumulador de agua, la bomba y un termostato diferencial. El captador solar se expone al sol y por la radiación solar se calienta un fluido en su interior. El fluido caliente se circula mediante la bomba a un serpentín que esta sumergido en el agua del acumulador. Como consequencia se calienta el agua y puede ser usado como agua caliente sanitaria (ACS). Cuando la temperatura del captador solar es inferior a la temperatura del acumulador, por la puesta de sol o una nube que lo tapa, el termostato para la bomba. Cuando el captador vuelve estar más caliente que el acumulador el termostato arranca la bomba otra vez.

Como se instala un sistema solar térmico en una casa ya construida?

La instalación de sistemas solares térmicos en casas ya construidas es el caso más habitual. Los componentes del sistema solar estan diseñados para permitir su fácil instalación con un mínimo de obras necesarias.    

Es posible calentar una casa con energía solar en invierno?

Es propio de la energía solar térmica que depende del sol, es decir produce más energía en verano y menos en invierno. Por eso un sistema de energía solar térmica normalmente no puede conseguir más de 25 - 40% de la demanda de energía térmica anual. Además cuanto menos temperatura requiere el sistema de calefacción mejor se puede aprovechar la radiación en invierno. Es por eso que el suelo radiante, fan coils o radiadores de baja temperatura son idóneos para sistemas de apoyo a calefacción por energía solar térmica.·

Puedo fabricar electricidad para el uso en mi casa con sus sistemas?

En la energía solar se distingue entre sistemas de energía solar térmica que producen calor para el agua caliente sanitaria, la calefacción o la piscina y sistemas fotovolataicas que producen electricidad. Mientras la energía solar térmica se usa exclusivamente para el propio consumo del calor en el lugar de su producción, la electricidad producida con sistemas fotovoltaicas normalmente se suministra a la red eléctrica cobrando por ello un precio fijado por ley.

Hoy en dia NO es económicamente viable hacerse independiente de la companía de electricidad con la energía fotovoltaica. Los equipos e instalaciones necesarias para la producción ininterrumpida de las cantidades de electricidad que se suele usar en los hogares es magnitudes más caro que  la compra de la electricidad de la red eléctrica. 

Citrin Solar se dedica exclusivamente a la energía solar térmica. No vendemos sistemas de fotovoltaica.

Puedo quitar el suministro de gas natural cuando tengo instalado un sistema de energía solar?

Cualquier sistema de energía solar requiere una fuente de energía auxiliar para el tiempo en que el sol no da suficientemente energía para cubrir la demanda del consumo. Por tanto es imprescindible una fuente de energía auxiliar, sea gas natural, gasoil, propano o electricidad.